Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

laberinto de miradas en el salvador

laberinto de miradas en el salvador

El pasado martes se inauguró en San Salvador la exposición Laberinto de Miradas (LdM), producida por Casa Amèrica Catalunya y la Agencia Española de Cooperación (AECID), y comisariada por el fotoperiodista catalán Claudi Carreras.

En concreto -porque LdM consta de tres partes- las imágenes que, hasta el 1 de mayo, colgarán de las paredes del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), son las de la colección ’Identidades y Fronteras en Iberoamérica’, que abordan el fenómeno de los movimientos migratorios.

El miércoles tuvo lugar, además, una mesa redonda durante la cual Claudi Carreras presentó el proyecto y explicó cómo se ha gestado la producción de LdM, visitando durante años a numerosos fotógrafos de todo América Latina.

Javier Ramírez Limón, quien durante toda la semana ha conducido el taller de ’Asesoría de proyectos’, habló de sus vivencias retratando a quinceañeras mexicanas en EEUU, o fotografiando los paisajes que vio caminando junto a ’indocumentados’ por la frontera norte de México.

Y Sergi Cámara, que también ha impartido un curso durante la semana: ’Fotodocumentalismo descalzo’, habló de su experiencia en la frontera que separa África y Europa, en Melilla, y también de su último trabajo en Yemen.

 

Foto: de izquierda a derecha, Sergi Cámara, Javier Ramírez Limón y Claudi Carreras (Carlos G. Cano)

 

2 comentarios

Darwin Iván Pineda Velásquez -

Y por cierto soy el ke me estoy levantando en la fotografia... counste lo hice para tomarles fotografias jajaja cuidense mucho y les deseo muchisimos exitos en su admirable carrera.

Darwin Iván Pineda Velásquez -

Asisti a la charla me encanto un exelente trabajo de Sergi, Claudi y Javier. Mas que mostrar el profesionalismo, nos presentaron una ventana a un mundo que muchas veces no queremos ver y que son problemas que debemos de cambiar. Realmente los felicito y para los que somos aficionados a la fotografia fue un completo paladar para nuestros ojos bendiciones!!!