Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

cuando la política trasciende...

ACCES es una asociación cultural. Normalmente no nos metemos en política... Pero para entender el momento que está viviendo El Salvador es imprescindible volver la vista hacia todo lo que rodea a Mauricio Funes, futuro candidato del FMLN a la presidencia de la República, en marzo de 2009.

Estaba previsto que hablaran del tema, la semana que viene en Barcelona, Roberto Lorenzana y Hato Hasbún (miembro de la comisión política del FMLN). Pero ha habido un cambio de planes: REDS informa que el acto se llevará a cabo el próximo lunes 7 de julio, a las 19h, en el Centre Civic Pati Llimona (Regomir 3; mapa aquí), y además que, en vez de Roberto Lorenzana, estará el protagonista del siguiente video: Mauricio Funes.

Resulta que la selección de fútbol de El Salvador le ganó 3-1 a Panamá y, contra pronóstico, se clasificó para la siguiente ronda de clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010. La prensa habló de milagro. El país se sumergió en un auténtico estado de euforia colectiva... Pero de lo que no se ha hablado mucho es de que Mauricio Funes fue al estadio. Y éste es un claro ejemplo de qué pasa cuando la política trasciende.

0 comentarios