Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

el clásico visto desde el salvador

por Wilbert Monterroza

El fútbol es pasión  y este año hemos tenido mucho fútbol con pasión desbordada y sorpresas gratas (y de las otras). Pero para los que somos aficionados, fanáticos o locos por el fútbol, nada mejor que la pasión que genera el Clásico de Clásicos, el encuentro de los 2 grandes de la liga de las estrellas, el partido del Barça contra el Real Madrid

La expectativa que este partido despierta en El salvador ha ido en aumento desde mediados de la década de los 90, y en la actualidad las familias y amigos se reúnen a verlo como si se tratara de la selección nacional frente a México.

Figuras como Messi, Casillas, Puyol, Sergio Ramos o Xavi son seguidas y comentadas semana tras semana. Los salvadoreños seguimos a estos grandes clubes; algunos los admiramos y sentimos sus colores, y se vienen apuestas, acabasones, tristezas y disfrutes (cuando el eterno rival anda mal).

Esta vez el Barça es el favorito. Ha mostrado un gran nivel de juego, con goleadas de 5 tantos en varias ocasiones y demostrando como, a base de la disciplina que ha puesto de moda un técnico emblemático del club, Pep Guardiola, los culés aspiran a ganar 3 títulos (Liga, Champions y Copa del Rey). Además es un club que puede jactarse de tener una cantera prodigiosa, de las que más frutos dan, siempre con talento. Basta decir un nombre: Leo Messi.

El Real Madrid, por su parte, está envuelto en una crisis con bajas importantes. Ejemplo es el lesionado Van Nistelrooy. Pero además hay inestabilidad en la dirección, y el equipo que juegan sin brillo y sin orgullo... Claro que alguien ha dicho que, estén como estén, un clásico es un clásico y está en juego algo más que 3 puntos; está en juego el honor... Es un partido de pique, de historia, de rivalidad deportiva y extradeportiva. Es sin duda el partido más apasionante que podamos presenciar.

 Este próximo 13 de Diciembre disminuirá en buena parte el trafico, los restaurantes harán su Navidad, las familias estarán reunidas en las casas, los amigos con las camisetas de ambos equipos harán carne asada o pedirán Pizza, unos gritarán ¡Hala Madrid! Otros, Visca el Barça!

En fin son, 90 minutos llenos de espectáculo, vibrante emoción y el disfrute de acabarse al compañero del equipo rival... Yo creo que ganará el Barça porque lo tiene  a favor, mientras que los merengues… Bueno, ahí dejémoslo. Que lo Disfruten.

 

0 comentarios