Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

las imágenes que no exporta el salvador


Desde el próximo jueves 20 de noviembre, y hasta el 16 de enero de 2009, FEDELATINA acogerá la exposición ’Las imágenes que no exporta El Salvador’, producida por ACCES y estrenada en la UPF de Barcelona hace ocho meses.

Y quienes se acerquen a FEDELATINA no verán imágenes de maras, ni de pobreza, ni de huracanes, ni de folklore, ni tampoco postales turísticas. En vez de eso, verán lo que normalmente nadie muestra de El Salvador, a través de la mirada de algunos de sus fotógrafos jóvenes más destacados.

La exposición “Las imágenes que no exporta El Salvador” consta de 25 imágenes, de 12 autores diferentes, que rehuyen los tópicos y presentan una realidad más compleja, menos predecible. Un día a día en el que no todo es violencia y miseria, como a menudo dibujan los medios, sino reivindicación, color, cariño, detalle... Elementos reales que, víctimas de la vorágine informativa, con frecuencia pasan desapercibidos.

La pretensión de esta exposición, sin embargo, no es, egar esas otras imágenes sí exportadas. Ellas también explican El Salvador. 

Documental “Los López”

En el contexto de la muestra, el día 9 de enero se podrá ver Lós López, un documental estrenado en El Salvador hace un año, que narra la historia de una familia durante los años de la Guerra de El Salvador: el conflicto en el que medio mundo fijó su mirada durante la década de los 80.

Después de la proyección, Carlos G. Cano, presidente de ACCES, corresponsal de RAC1 en América Latina y miembro del equipo de producción del documental, dialogará con el público asistente.

 

Los fotógrafos participantes son: Coralia Altamirano, Germán Hernández, Jorge Reyes, Juan Miguel López, Luis Tovar, Víctor Rodríguez, Juan Carlos Recinos, Alex Peña, Gustavo Escalante, Roberto Escobar, Cristóbal Arévalo y Rodrigo Renderos.

2 comentarios

Valentin -

Hola, me ha gustado mucho vuestra iniciativa, va en la línea de nuestra filosofía de asociación Atarraya. Os invito a ver nuestra web y sobre todo a poder colaborar y ponernos en contacto. Feliz día.

Dave Alexander -

Molt be ! Queremos mas !