Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

las imágenes que no exporta catalunya

Tras muchos meses de trabajo, por fin está lista la exposición ’Las Imágenes Que No Exporta Catalunya’ (LIQNEC), que inauguraremos el próximo miércoles 3 de junio, a las 18:30h, en el Centro Cultural de España en El Salvador.

LIQNEC es la réplica a ’Las Imágenes Que No Exporta El Salvador’, inaugurada hace un año en Barcelona y con la que pretendimos mostrar un El Salvador distinto al que los medios de comunicación suelen presentar: sin maras, sin terremotos, sin clichés turísticos... Un El Salvador distinto, propuesto por algunos de sus mejores fotógrafos.

En esta ocasión, pues, para hablar de la Catalunya que no se exporta, hemos tenido que descartar también algunos tópicos: el Barça, la arquitectura de Gaudí, el folklore, etc. Y el método ha sido el mismo: proponerle el tema a algunos de los fotógrafos más destacados que trabajan actualmente en Catalunya y elegir entre sus buenísimas propuestas.

Pero en esta ocasión hemos añadido un elemento más, y el resultado son 48 fotografías de 24 fotógrafos, acompañadas por 24 textos de músicos, escritores y periodistas que viven en Catalunya. Podéis verlo todo descargando el catálogo de la exposición, que encontraréis aquí: www.liqnec.com.

Para no dejarnos a nadie, la lista completa de fotógrafos está formada por: Albert Jodar, Àlex D. Cardona, Anna Bosch, Ariadna Arnés, Carlos Castro, Daniel Loewe, Elena Carreras, Francesc Sans, Gianluca Battista, Guillem Sans, Jacob Karte, Joan Guarch, Joan Pujol-Creus, Julián Martín, Marcia Yáñez, Massimiliano Minocri, Mikel Laburu, Mireia Arsó, Pía Ponti, Quim Roser, Raúl Hernández, Robert Ramos, Sergi Càmara y Xavier Dalmau.

Y los autores de los textos son: Santi Balmes (Love Of Lesbian), Leo Ruffini, Iago Andreu, Eudald Caseras, Ramon Miravitllas, Manolo Martínez (Astrud), Salvador Alsius, Iu Forn, Pedro Zarraluki, Francesc Serés, Javier Montoro, Maria Patricio, Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo), Txarly Brown, Anna Portolés, Fermín Robles, Mònica Terribas, Xavi Sancho, Salvador Cardús, Helena Miquel (Facto Delafé y las Flores Azules), Carlos E. García, Teresa Martín Taffarel, Pamela Navarrete y Lolita Bosch.

Los comisarios de la exposición son Carlos G. Cano y Leo Ruffini. Y el encargado de los audiovisuales, Raül Calàbria.

El dominical Séptimo Sentido, del diario La Prensa Gráfica, publica hoy un reportaje titulado "Catalunya és més que un club", con algunas de las fotos de LIQNEC y fragmentos de sus textos.

 

1 comentario

Wilbert Monterroza -

Fantastico i admirable toda la galeria de liqnec, una vez mas Felicidades Carlos!!!