Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

pop daltoniano con raíces catalanas

pop daltoniano con raíces catalanas

Descárgate gratis el disco de 21 Av. Norte con Av. Bernal (link actualizado)

Todo empezó en con Don Pedro Costa, una banda de Barcelona que nunca llegó a pisar un escenario: Joan Casas y Carlos G. Cano musicando como locos textos del poeta salvadoreño Roque Dalton: El vanidoso, Desnuda, Suicidio, El turno del ofendido...

Años más tarde, ya en El Salvador, Carlos y Yasumitsu Morito se enontraron (en la sala de estar de Don Abner Ayala) y se pusieron a tocar la conga y la guitarra, y fue así emezaron a surgir nuevos temas, siempre inspirados en el repertorio poético daltoniano: La huida, Pesadilla, Lo que me dijo un loco...

Además adaptaron varios hits del más reciente indie español: Diecinueve de Maga, Un buen día de Los Planetas... y pronto se sumaron tres miembros más (Tomo Miyajima, Massimo Mariotti y Javier Marroquín), atreviéndose incluso a traducir a Roque al japonés, para convertir 27 años en Nijyu-nana sai.

Durante más de un año 21 Av. Norte con Av. Bernal ha tocado en algunos de los escenarios más emblemáticos de El Salvador (La Rayuela, La Luna, Letras Café) y además además acaba de grabar un disco que, en honor a la cotidianeidad con la que sus miembros viven la presencia de Roque Dalton, se llama ’Ayer estuvimos con Roque’.

En los últimos meses de vida del grupo, Morito dejó El Salvador para regresar a Japón y fue sustituido por el italiano Alfredo Broccolo. Pero, aunque con el cambio llegaron también nuevas energías, 21 ANcAB se disolvió el mismo día en que presentaron su disco, así que, ahora más que nunca, al inexistente cruce de la 21 Av. Norte con la Av. Bernal, sólo se puede llegar con los oídos.

0 comentarios