Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

rifa alegre

rifa alegre

La Casa Alegre es un proyecto singular: residencia de artistas, espacio de exposición, hostal, tienda de arte... Y todo en Alegría (Usulután), un municipio de 15.000 habitantes rodeado de cerros cultivados de café que, gracias a su riqueza medioambiental, atrae a cada vez más visitantes.

Los padrinos del proyecto, Guillermo Araujo y Paola Lorenzana, llevan tiempo intentando convertir La Casa Alegre en un centro de intercambio abierto a gente de todo el mundo, en el que la belleza de El Salvador nutra el espíritu de sus huéspedes, y éstos, a su vez, nutran la vida artística y cultural del país.

Desde hace dos años, ACCES y La Casa Alegre crecen juntas (aunque no revueltas) y durante todo este tiempo hemos seguido atentamente su programación: talleres, charlas, conciertos, exposiciones de fotografía y pintura... etc. Ahora nos hacemos eco de una nueva iniciativa en la que por fin podemos participar, aunque sea a distancia: la Rifa Alegre.

El objetivo de la rifa es recaudar fondos para garantizar la continuidad de este proyecto sin ánimo de lucro, y en especial con la idea de potenciar los talleres para niños. Hasta ahora los propios artistas han donado su tiempo y sus materiales, pero no iría nada mal una ayudita... así que se rifan 51 flores amarillas (a $35 por flor, para EEUU) y 51 flores verdes (a 25€ por flor, para Europa).

Guillermo y Paola nos cuentan que, como esta es su priimera experiencia de este tipo, apelan directamente a los amigos que conocen su proyecto. Por eso hemos decidido que ACCEs participe. Si quieres hacerlo tú también, ahí va un poco más de información...

¿Cuáles son los premios? De momento 2 acrílicos sobre tela, 5 minigrabados, 5 noches de alojamiento (canjeables todo el año) y varios juegos de postales de La Casa Alegre. ¿Y cómo participar? Eligiendo un número del 0 al 51 y comunicándoselo a ellos (muchos números ya están ocupados) vía mail: lacasaalegre@gmail.com. A partir de ahí, ellos te informan... ¡Tienes hasta diciembre!

 

(la imagen de Alegría que ilustra estas líneas la publicó Memo Araujo aquí)

2 comentarios

Martha Barrachina y Gaëtan Zignone -

gracias a ACCES por contribuir a esta grande y linda iniciativa de este proyecto en Alegria (El Salvador) de Guillermo y Paola...!! no se imaginan la ilusión y bien que van a generar a todos los niños y gente de Alegria con la compra de estas flores... desde Francia un gran abrazo para ustedes y ánimo a Paola y Memo...es lindo ver que personas fuera de El Salvador se entusiasman y preocupan también...

Paola Lorenzana -

Gracias Acces!!! de amigos y amigas está hecho nuestro mundo, el alegre. Hay mucha flor alegre para ustedes y para todo el que quiere apoyarnos y llenar de arte Alegría.