Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

La Gazeta de la UES #108

La Gazeta de la UES #108

Descarga aquí el número 107 de La Gazeta de la UES.

Editorial: " [...] Una de las características del nuevo totalitarismo es la voracidad de las multinacionales que tienen una visión global, totalitaria, de que "todo es mercancía" y que todas las naciones pobres deben abrir sus venas para que sean extraídos sus últimos recursos. De ahí vino la ola de privatizaciones a escala mundial.

Al pueblo salvadoreño se le dijo que privatizar la banca, las pensiones, la telefonía y la distribución de la energía eléctrica iba a resultar en mejoría para la población. No ha sido así.

Ahora nos quieren convencer sobre la privatización del agua. Los tratados de libre comercio también caen en esa lógica. Canadá, por ejemplo, busca forzarnos la minería a través de un TLC y Estados Unidos pretende acabar con nuestra seguridad alimentaria -ya maltrecha- mediante la venta de sus productos agrícolas subsidiados. Eufemísticamente, a eso  le llaman "libre" comercio.

1 comentario

Enrique Portillo -

Mauricio Funes, como Presidente de la República, debe apoyar a la UES con una mayor asignación del Presupuesto General del Estado que permita preservar el valioso tesoro cultural de archivos históricos que ella posee para beneficio de las futuras generaciones de salvadoreños.