Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

carta de martha barrachina

carta de martha barrachina

Martha Barrachina es una salvadoreña afincada en Barcelona, pintora, ilustradora y miembro de ACCES. Últimamente ha expuesto en El Salvador diversos trabajos relacionados con Barcelona, y nos ha escrito una carta para contárnoslo (también nos ha pasado algunas fotos):

 

 

 

 

 

 

 

¡Hola! Pues sí, ya vinimos de El Salvador. Todo lindísimo, claro...

Vi que estabais enterados de mi expo en La Casa Alegre. La gente se interesó mucho. Te cuento que ¡son todos seguidores del Barça! Pusimos textos en español y catalán, explicando qué es Catalunya, Barcelona... y un poco lo que pensábamos. ¡Todos querían saber cómo suena el catalán!

Montse y Jordi, unos buenos amigos, explicaban los textos. Y el vídeo (foto 01) les encantó, más aún cuando salía una celebracion del Barça en las calles...

Guillermo y Paola me brindaron la oportunidad de exponer coincidiendo con el primer aniversario de La Casa Alegre (foto 02, 03 y 04). ¡Fue muy bonito! Combinamos la muestra con talleres (foto 05 y 06) de manualidades navideñas para niños (angelitos y Santa Claus, ya sabéis de la influencia norteamericana en El Salvador), danza contemporanea... ¡Todo súper lindo!

También expuse en el Casal Català de San Salvador (foto 07) y en La Luna Casa y Arte (foto 08): ilustraciones, pinturas, fotos, un vídeo. Creo que gustó...

En todo caso, exponer en La Luna fue un honor. Ya sabéis que fue el primer espacio alternativo en el que pudo expresar todo tipo de arte: pintura, poesía, música... y sigue siendo así. Todos los artistas, los que empiezan y los que siguen, tienen su oportunidad. ¡Muy intenso!

Paola organizó un Dia de Mujeres en el que, combinando dibujos improvisados con exposiciones orales, Montse en catalán y yo en castellano (foto 09), aportamos nuestra "visión de El Salvador por una catalana".

Y al venirme me ofrecieron salir en la seccion de arte de la revista Blur, editada por La Prensa Gráfica (foto 10, 11 y 12).

Gracias y ¡suerte en todo!

 

Martha

3 comentarios

Alex Chavez Mina -

Que gusto me dio verte la otra vez en la ferretria la verdad no sabia q eras tan famosa, pero me da mucho gusto q gente como tu este triunfando, felicidades y sigue adelante, lastima no pude ver tu expocision, saludos Alex(ex-compañeros UCA)

Silvina Ares -

Hola, que lindo, va pasando el tiempo y tu obra tiene otra dimensión y alcance, que siga así, todo mi cariño, Sil

jose julio reyes -

Hola...Te felicito y me alegro que te haya gustado el salvador y espero que no sea la ultima vez que lo visite...yo estoy en barcelona españa y te doy las gracias por apoyar a mi pais en tus ideas de pintura...un salvadoreño mas