Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

algunas donaciones culturales

algunas donaciones culturales

Hemos cumplido ya un añito y era hora de empezar a materializar nuestro entusiasmo y buenas intenciones... allá, en El Salvador. Así que a las películas del Ciclo de Cine Europeo de El País, que fuimos comprando cada semana, le sumamos las cuatro cajas de DVD's que muy amablemente nos donó El Periódico de Catalunya, y también los libros cedidos por la Biblioteca Municipal Ramón Muntanyola, de l'Espluga de Francolí, que nos hizo llegar AUVËNGUEN. Todo bien empaquetado y, entre el barco y el avión, bien recibido...

El material bibliográfico se destinó, a excepción de unos pocos libros que se quedaron en el fondo de la Cinemateca de la Secretaría de Comunicaciones de la UES, al Instituto de La Laguna (Chalatenango). La entrega la llevaron a cabo representantes de la Secretaría, antes mencionada, y también del Instituto de Formación Pedagógica de la UES (INFORP-UES). En nombre del Instituto, recibieron la donación los alumnos y profesores, así como el director del centro y el alcalde de la localidad, que pronunciaron "palabras de agradecimiento", según nos cuentan desde la Secretaría de Comunicaciones.

Puedes ver todas las fotos en nuestro álbum flickr.

Las películas, por otra parte, han pasado a formar parte del fondo de la Cinemateca, un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones de la UES cuyo objetivo es divulgar y dar acceso a filmes de todas las épocas y, en especial, no comerciales, mediante el préstamo gratuito y la organización de ciclos abiertos a todo el que quiera acercarse a la UES. En la foto, el Licenciado Felipe Vargas.

0 comentarios