Blogia
Associació Cultural Catalunya - El Salvador

ayudas a la cooperación

Como cada año, tanto UPF Solidària como Casa Amèrica Catalunya han publicado ya las bases de sus ayudas a la cooperación. Para los que aún no os hayáis enterado, aunque el plazo que tenemos es cortito, os resumimos los criterios generales de selección, por si os interesa mandar algún proyecto.

1. Casa Amèrica Catalunya ofrece ayudas a iniciativas culturales. Y según dice en su web, ’podrán participar entidades con proyectos adscritos a diferentes ámbitos de la cultura, como la recuperación y dinamización patrimonial, la dinamización artística, la creación de espacios y centros culturales, las iniciativas de desarrollo comunitario, la comunicación intercultural, el intercambio de buenas prácticas o el establecimiento de programas de capacitación’.

Las ayudas van desde los 5.000 hasta los 25.000 euros, y el plazo de presentación se acaba el próximo lunes 1 de diciembre a las 12 de la noche (hora de América Latina). Podéis descargar las bases y la hoja de inscripción AQUÍ.

2. UPF Solidària tiene un fondo de 45.000 euros para proyectos presentados por miembros de la comunidad universitaria de la Pompeu Fabra de Barcelona, y el plazo de presentación de propuestas concluye el 10 de diciembre. Toda la información (aunque está sólo en catalán) se puede leer AQUÍ.

El tema que aborden las propuestas presentadas puede ser diverso pero, según las bases, ’tendrán prioridad los que que propongan accioned educativas o las relacionadas con el género, el medio ambiente, la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento del tejido social, el acceso al agua y la alimentación, y la promoción y protección de la cultura y la lengua’. También valorarán la implicación de algún centro universitario.

Si necesitáis apoyo o estáis interesados en participar en la convocatoria de UPF Solidària poneros en contacto con nostoros: accates@gmail.com.

0 comentarios